Una noticia reciente, nos deja la información que el actual Papa, Benedicto XVI, en la catequesis del pasado miércoles, ha tratado la doctrina de la Justificación por la Fe, de Martín Lutero, lo que ha suscitado comentarios favorables por parte de las iglesias luteranas. "Así, el decano de la Iglesia Evangélica Luterana en Italia, Holger Milkau, ha expresado: `siempre es un gusto escuchar al Papa hablar de Lutero, sobre todo si afronta argumentos que se comparten´.
El Papa, ante unas 20.000 personas que asistieron en la plaza de San Pedro a la audiencia pública, dedicó la catequesis a cómo el ser humano se convierte en justo a los ojos de Dios, tema central en las cartas de San Pablo y uno de los asuntos que durante más de cuatro siglos han separado a protestantes y católicos.
Esto no seria de gran importancia, si no fuese porque poco a poco vemos como están acercando posiciones e intentando hacer compatibles las doctrinas protestantes y católicas.
Lean algo de lo que vienen haciendo desde hace tiempo: Ya el 31 de octubre de 1999, luteranos y católicos firmaron en Augusta (Alemania) una declaración sobre la Doctrina de la Justificación, considerada un importante paso en el camino ecuménico".
Tomado de www.noticiascristianas.org
Seguimos viendo como algunos importantes líderes de diferentes confesiones, están poco a poco, buscando la forma en la que puedan agrupar en un solo credo a todas las religiones, el ecumenismo avanza a pasos agigantados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario